El Ayuntamiento inicia las obras de reparación de las filtraciones en el aparcamiento de la Segunda Aguada

Cádiz, 17 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, ha iniciado las obras de reparación de las filtraciones en el aparcamiento de Segunda Aguada. Los trabajos, cuentan con una inversión superior a los 20.700 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

Tras la inspección realizada por la empresa municipal Aguas de Cádiz en la que se constató que la red de pluviales que discurre sobre la plaza existente sobre el aparcamiento descartara que ésta pudiera ser el origen de las filtraciones existentes, se comprobó que éstas podrían venir del relleno de hormigón ligero y cuatro sumideros que están conectados con una red de colgada del forjado del aparcamiento que actúa como drenaje de la capa de relleno sobre el forjado. Es por esto que se procedió en un primer momento a romper la red para dar salida a todo posible exceso de agua y se reparó la red de colectores existentes y que estaban todos ellos atascados por los depósitos de sal.

Con el objetivo de terminar con las filtraciones existentes,  se procede desde este jueves a realizar la impermeabilización de ambas escaleras (castilletes), que comunican la plaza con el aparcamiento. Para ello se procederá al levantado de la solería existente, demolición de solera y capa de relleno de hormigón ligero para la posterior colocación de la nueva lamina asfáltica, que se colocara adherida al paramento vertical hasta alcanzar el nivel de la solera bajo la solería.

El proyecto de obra contempla la sustitución de los sumideros existentes en el forjado, para lo que se procederá al levantado de la solería existente, demolición de la capa de relleno de hormigón ligero, sustitución del nuevo sumidero y relleno mediante capa de grava cubierta de lámina geotextil a modo de drenaje. La red colgada ha sido sustituida con anterioridad a esta actuación por lo que los nuevos sumideros se conectarán a dicha red de PVC. Por último se realizará la evacuación de la red de drenaje por gravedad, eliminando el actual paso por la arqueta de bombeo.

 

 

17 de diciembre de 2020