El Ayuntamiento inicia los trabajos para la colocación del alumbrado extraordinario de Navidad

Cádiz, 21 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trabajos para la colocación del alumbrado extraordinario de Navidad con el objetivo de que esté culminado y preparado antes del 28 de noviembre, día previsto para el encendido asumiendo la petición de los comerciantes de la ciudad. El concejal de Alumbrado Público, Martín Vila, ha informado que “en la pasada noche, los operarios de la empresa adjudicataria del servicio ya comenzaron con los trabajos en la avenida principal por lo que de forma paulatina se irán instalando por diferentes calles y plazas de la ciudad según la planificación prevista”.

En esta ocasión, la iluminación extraordinaria contará con la instalación de 632 arcos tanto en las calles del Centro Histórico como de Extramuros, se adornarán 44 palmeras y 93 árboles, 65 farolas, se instalarán tres abetos y más de un centenar de báculos. En total, la ciudad contará durante la campaña navideña con 202.260 puntos de iluminación leds.

El alumbrado contará con la ubicación de varias figuras cómo ángeles, mariposas, lámparas 3D y letreros para felicitar las fiestas.

Martín Vila ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo por realizar esta iluminación dentro de la campaña navideña que se verá fuertemente influenciada por la situación sanitaria actual, por lo que desde el Consistorio pondremos todo lo que esté en nuestra mano para potenciar la campaña”.

Cabe recordar que en algunas zonas de la ciudad como la calle de La Palma y los alrededores del Mercado Central se está ulitmando la iluminación extraordinaria de cara a la celebración de la festividad del 1 de noviembre y los Tosantos, que si bien se han suspendido el concurso se ha mantenido la iluminación. Esta iluminación extraordinaria estará encendida desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo, 1 de noviembre.

 

Cádiz, a 21 de octubre de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!