El Ayuntamiento inicia los trabajos para sustituir la cubierta de la nave de la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano

Cádiz, 6 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Cádiz iniciará esta semana los trabajos la sustitución de la cubierta de la nave de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano. Las obras, cuyo proyecto está redactado por la Oficina  Técnica  de  Proyectos  e  Inversiones  del  Ayuntamiento de Cádiz, tienen un plazo estimado de dos meses y un presupuesto de 25.384 euros.

La actuación se acomete sobre una nave exenta de un único vano compuesto por nueve pórticos y con una superficie rectangular de 807 metros cuadrados construidos. Posee una altura interior de 7,57 metros a cumbrera y de 6,48 metros en el apoyo de pilares.

La obra solucionará el actual problema de filtración de agua debido al estado de deterioro del material de cobertura, tanto en la zona de chapa como en las claraboyas de material sintético.

Para la reparación se procederá al desmontaje de la cubierta de forma manual y se desmontarán los canalones, sumideros y red colgada existente, al objeto de dejar la superficie preparada para la colocación de nuevos sumideros y colectores. Además se reparará y pintarán las correas en mal estado  que presenten signos de deterioro  por los signos de oxidación producida por las filtraciones de agua de los últimos años.

Los trabajos contemplan la sustitución de  aquellas  cuya  capacidad  resistente  por  pérdida  de  sección  debido  a  la  corrosión  haya  sido  considerable.  En  la  inspección  realizada  desde  la  cota  inferior,  aparentemente todas se encuentran en buen estado.

Además se repondrá la chapa grecada de cubierta y paneles sintéticos y se montará el nuevo canalón de chapa en el lugar en el que se encontraba el canalón desmontado. Se prevé un pintado tanto interior como exterior de la chapa grecada vertical existente  en  la  nave.

Cádiz, 6 de octubre de 2019

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