El Ayuntamiento iza la bandera Trans

Cádiz, 19 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Cádiz ha izado este martes la bandera Trans en el cuarto mástil del Consistorio para sumarse a la celebración del Día por la Memoria Trans que se celebra el 20 de noviembre. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la necesidad de seguir trabajando en iniciativas que visibilicen este colectivo ante los ataques y agresiones que sufre.

Previamente al izado de la bandera, el Salón de Plenos ha acogido la lectura del manifiesto elaborado por la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera en el que han estado presentes miembros de esta asociación y su presidenta Mar Cambrollé además de varios representantes políticos de todos los partidos de la Corporación local.

El manifiesto ha sido leído por uno de los integrantes de la asociación ATA Sylvia Rivera y otro miembro ha participado en el izado de la bandera.

Previamente, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, organizó la Jornada de Identidades y Realidades: Experiencias de la Infancia y la Adolescencia Trans. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre esta realidad y acabar con el estigma del silencio, ya que resulta  necesario visibilizar y normalizar la transexualidad infantil para seguir avanzando en materia de igualdad.

Cabe recordar que el I Plan contra la LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz entró en vigor en mayo de 2019, y con él se afronta la discriminación, la educación y el respaldo psicológico además de asesorar en el aspecto judicial y afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se enfrentan los colectivos LGTBI y Trans