El Ayuntamiento mantendrá el formato tradicional de la cabalgata de los Reyes Magos con modificaciones adaptadas al contexto Covid

Cádiz, 28 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que mantendrá el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos prevista para el 5 de enero por la avenida principal de la ciudad bajo las indicaciones en todo momento de las administraciones competentes en materia sanitaria.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha afirmado que todas las delegaciones competentes, encabezadas por su propia delegación, están trabajando en un formato de cabalgata que garantice la seguridad y que contará con modificaciones adaptadas al contexto actual de pandemia como espacios amplios y recorridos de mayor extensión.

De forma complementaria y tras la suspensión de los actos oficiales de los Reyes Magos como la visita al hospital Puerta del Mar, se está avanzando en una programación alternativa para la mañana con el objetivo de acercar a sus Majestades a toda la ciudadanía y en especial a los niños y niñas de ciudad.  “Con esto, buscamos que la cabalgata no sea el único espacio donde los más pequeños puedan ver a los Reyes Magos y que las familias puedan elegir libremente cómo celebrar un día tan mágico dentro de un contexto que continúa siendo muy sensible. De esta forma nadie se verá privado, sobre todo ningún niño o niña, que son precisamente quienes más han sufrido este contexto, de poder ver a los Reyes”, ha añadido Cazalilla.

Durante los próximos días se terminará de concretar todos los aspectos de este día tan especial con el fin de que se pueda actualizar a la situación sanitaria.

La concejala ha querido aprovechar, una vez más, para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que tanto en las actividades de la mañana como durante la cabalgata mantengan las medidas sanitarias de prevención como el uso de las mascarillas.

Cádiz, a 28 de diciembre de 2021