El Ayuntamiento pide a la Junta acelerar la vacunación de los usuarios del centro ocupacional de Afanas

Cádiz, 26 de marzo de 2021. El Equipo de Gobierno va a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de agilizar el proceso de vacunación de los usuarios del centro ocupacional de Afanas en Cádiz, tal y como ha reclamado la asociación en un encuentro en el que ha trasladado su preocupación por reducir al máximo las posibilidades de contagio por coronavirus de estas personas, muchas de ellas con patologías asociadas.

En la reunión mantenida hoy con la concejala de Salud, Eva Tubío, la asociación ha explicado que el personal está vacunado, pero hay aún “más de 90 usuarios del centro de día sin recibir ninguna dosis”. Esta situación genera recelo en algunas familias a acudir al centro por temor a que puedan contagiarse.

Desde Afanas pretenden evitar, además, que esta situación pudiese derivar en ausencias que pudieran poner en riesgo el mantenimiento de las plazas de dependencia reconocidas para usuarios del centro ocupacional.

El Ayuntamiento se ha comprometido a mediar y, a través del Plan de Salud, se dirigirá a la delegada territorial de Salud de la Junta en Cádiz, María Isabel Paredes, para solicitar que se vacune “cuanto antes” a este colectivo.

Por otra parte, Afanas ha aprovechado el encuentro para informar a Tubío del interés por solicitar o alquilar a través de Procasa un local en el que puedan vender los productos que fabrican los usuarios y dar visibilidad al trabajo que realizan.

 

Cádiz,  26 de mayo de 2021