El Ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones el material para la Campaña del Frío 2016

Cádiz, 20 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, está inmerso en los preparativos de la Campaña del Frío 2016, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. En este sentido, esta misma semana se ha recibido el material necesario para entregar a asociaciones como Calor en la Noche y Cruz Roja que se encargan de su reparto entre las personas sin hogar que pernoctan en la calle. La entrega de los equipos contra el frío comenzará mañana, con Cruz Roja. Se hará en el centro municipal Hermanas Mirabal, ubicada en la plaza Real Hospital Segunda Aguada.

Así, están disponibles ya 100 sacos de dormir, 100 mochilas, 450 calcetines, 50 bragas, 200 slips, 100 toallas, 100 impermeables, 125 sudaderas, 50 kits de higiene y 100 mantas polares.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que su Delegación se marcó el objetivo de disponer de todo el material antes de la llegada del frío con el fin de repartirlo con tiempo entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento y que están presentes en la Mesa de Personas Sin Hogar. “Atender al colectivo de personas sin hogar es una prioridad para este Equipo de Gobierno. Es por eso que la Delegación de Asuntos Sociales lleva desde el mes de agosto con los preparativos de la Campaña del Frío, de manera que se pueda atender a este colectivo de la mejor manera posible. Y ya mañana se iniciará el reparto del material a las entidades sociales, comenzando por Cruz Roja”, ha manifestado la edil.

Además del reparto de los equipos, durante los días de más frío el albergue municipal volverá a tener sus puertas abiertas para todas aquellas personas que carezcan de techo bajo el que resguardarse y se ampliará de nuevo el tiempo de estancia en el albergue.

                                                                                                                                                               Cádiz, 20 de octubre de 2016