El Ayuntamiento pone en marcha la II edición de los cursos de la teleformación dirigida a profesionales del comercio local

Cádiz, 16 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y en colaboración con la Delegación de Comercio y Artesanía, pondrá en marcha mañana la II edición de los cursos incluidos en el Programa Formativo modalidad teleformación dirigido a profesionales del comercio local.

En este programa, adaptado a las necesidades de dichos profesionales, cuyo objetivo es apoyarles y dotarles de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente, así como, facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública, van a participar un total de 360 personas, siendo el número total de horas 180.

Para la participación en esta segunda convocatoria se han presentado 305 solicitudes, de las cuales se han seleccionado 180 para acceder a la II edición de las 6 acciones formativas que se iniciarán mañana, 17 de junio, a través de la Plataforma de Teleformación del IFEF, www.campusifef.es. En total han solicitado participar en alguna de las seis acciones formativas 116 personas (82 mujeres y 34 hombres), de las cuales, 34 son profesionales autónomos o empleados/as en diferentes sectores y el resto desempleados/as con interés en recibir esta formación para mejorar su empleabilidad en el sector.

Asimismo, desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio ha permanecido abierto el plazo de inscripciones para participar en la II edición de este programa, que constará de los siguientes cursos, con una duración de 15 horas cada uno de ellos y un número máximo de 30 beneficiarios/as por curso, ofertándose un total de 180 plazas: Facturación electrónica, Escaparatismo en el pequeño comercio, Atención al cliente online, Cómo participar en licitaciones de contratos de la administración pública, Venta online y Estrategias de Marketing.

Estos cursos están dirigidos preferentemente a profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz.

Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico.

Asimismo, podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos.

Como criterios utilizados para la selección del alumnado, se establece la siguiente prioridad en el acceso, ordenándose por estricto orden de entrada de la solicitud:

1º Empleados/as de comercio de Cádiz.

2º Empleados/as de sectores hostelería y turismo de Cádiz.

3º Desempleados/as de Cádiz.

4º Empleados/as de comercio de otra localidad.

5º Desempleados/as de otra localidad.

La proporción de hombres y mujeres beneficiarias de las distintas acciones formativas ha sido equilibrada al objeto de garantizar una participación igualitaria.

 

Cádiz, a 16 de junio de 2021