Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para la reposición de acerado, alcorques y parques infantiles en toda la ciudad

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un plan de choque para la reposición de acerado, alcorques y parques infantiles de la ciudad que contará, en una primera fase, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La delegación municipal de Mantenimiento Urbano, tras realizar un diagnóstico del estado en el que se encuentran los distintos barrios de la ciudad, ha confirmado que se necesitarían 5,9 millones de euros para solventar todas las deficiencias y desperfectos detectados.

Bruno García ha señalado que de momento se va a iniciar una primera fase, que tendrá un presupuesto de 2,3 millones de euros que se han buscado de partidas del presupuesto prorrogado de este año que no se estaban utilizando. Entre las actuaciones previstas está la renovación y el arreglo de todos los suelos de los parques infantiles de la ciudad dado su mal estado de conservación. Se trata de un total de 56 situados en 33 ubicaciones distintas contando con un presupuesto de casi un millón de euros.

Por otro lado, se incidirá también en la mejora del acerado y en los alcorques de muchas zonas de la ciudad.

El alcalde de Cádiz ha aclarado que “no es un plan de mantenimiento. sino un plan de reposición porque no podemos mantener lo que ya está roto. Y el dinero sale del presupuesto para inversiones de este año que no se estaba utilizando. Lo dijimos: el dinero de los gaditanos tiene que estar en la calle. Y vamos a seguir cumpliendo con lo que prometimos”.

Para el próximo año hay un compromiso de aumentar las partidas en el próximo presupuesto para Mantenimiento Urbano con el objetivo de abordar el resto de las actuaciones.

Gran Regata

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de medidas con motivo de la inminente celebración, la próxima semana, de la Gran Regata.

Entre ellas la ocupación demanial para la instalación de una noria en el parque temático, en la zona más cercana a la plaza de las Tortugas, y para los dos puntos de hostelería.

Por otro lado, el plan de seguridad y emergencias para la sesión de fuegos artificiales que tendrá lugar en la noche del sábado 9 de septiembre y el plan de autoprotección.

Se instalarán además cuatro desfibriladores en el parque temático y se llevará la iniciativa que ya se hace en las playas y que se denomina ‘Tu lata cuenta’, con la que se pretende concienciar a la población en el reciclaje de las mismas.

Asuntos urbanísticos

En cuanto a los asuntos urbanísticos, se ha aprobado el plan de seguridad y salud para la ejecución de 23 viviendas protegidas en la calle García de Sola, 20 que ejecutará la empresa municipal de vivienda Procasa.

También se ha aprobado el requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la iglesia de la Merced, que en el mes de junio contó con desprendimientos en la fachada, teniendo que actuar los Bomberos.

Se ha concedido también la licencia de obras para la construcción de un edificio de 55 viviendas de protección oficial en la calle San Leonardo 2A y 2B, una promoción del Grupo Q. El inmueble contará con 32 plazas de aparcamiento en dos plantas de sótano y trasteros.

Esta obra permitirá dar un nuevo paso en toda la transformación que está teniendo la zona de Los Chinchorros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las ayudas sociales, que ascienden a 48.379 euros, de los que 40.209 euros será para 68 ayudas de emergencia social; 4.197 euros para 13 ayudas económicas familiares; 3.189 euros para 79 ayudas para el pago de la luz; y 783 euros para 13 ayudas para el pago del agua. Se han concedido también bonificaciones a pensionistas para el pago del agua; 9 ayudas para cobertura energética anual; 44 suministros mínimos vitales de agua y 2 altas en el servicio de ayuda a domicilio.

Transparencia