El Ayuntamiento presenta esta tarde a la ciudadanía el proyecto de rehabilitación de los depósitos de tabaco como espacio de innovación social

Cádiz, 8 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, en el marco de la EDUSI Cádiz, realiza esta tarde, 8 de octubre, un acto de presentación a la ciudadanía del proyecto de rehabilitación de los depósitos de tabaco como espacio de innovación social, económica, y cultural en los que se difunda el conocimiento y se creen empresas con condiciones de vida dignas para todos y todas. El acto, que comenzará a las 18.30 horas en la Casa de Iberoamérica, será retransmitido en Streaming a través de Onda Cádiz en el enlace  https://livestream.com/onda-cadiz/directo y a partir de las 22.00 horas en la televisión municipal. Durante el acto se proyectará un vídeo con una recreación virtual del resultado final del proyecto.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha señalado que “tras su rehabilitación, los nuevos depósitos tendrán usos culturales y de ocio, de inclusión social y formativo, empresarial y de eficiencia energética, con el propósito de crear en esta zona de extramuros, el barrio de Loreto en concreto, un foco de oportunidades”.

Además de esta actuación de gran envergadura, ha añadido Paradas, “la ciudad va a ser testigo de otros proyectos de ciudad vinculados también a la EDUSI Cádiz y que se encuentran ya en diferentes fases, ya sea de tramitación de presentación de expresión de interés, en licitación o en fase de ejecución”.

Entre ellos, ha destacado la modernización y actualización de los medios técnicos del Ayuntamiento para la administración electrónica, en especial la mejora de la prestación de servicios sociales; la ampliación de la red de carril bici;  la renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público; el retranqueo del cerramiento lateral de la estación naval de Puntales y  reurbanización de la calle Bajeles y plaza Sor Adoración; y la construcción de pasarela peatonal fija en el paseo marítimo José Manuel Hesle.

En el acto, que contará con todas las medidas de prevención anticovid y no está abierto al público por la actual situación sanitaria. Intervendrán el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, la arquitecta coordinadora de proyectos del IFEF, Yolanda García y Olga Budiño de la Oficina Técnica de Gestión EDUSI.

Asimismo, el alcalde de Cádiz, José María González, estará presente a través de su voz durante la presentación institucional en la que se centrará en la rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco.  Además, se ha invitado a diversos colectivos sociales de la ciudad a que envíen sus preguntas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de la Estrategia Cádiz 2020 Un proyecto de ciudad, trabaja en el triple reto de hacer de la ciudad de Cádiz una ciudad más inteligente, sostenible e integradora. Para ello se definieron y priorizaron esos cinco grandes objetivos estratégicos integrados en una visión de ciudad inteligente, sostenible e integradora, diseñando un conjunto de actuaciones cuya ejecución permitieran alcanzar los objetivos planteados.

 

Cádiz, 8 de octubre de 2020