El Ayuntamiento presentará al sector las líneas estratégicas del Plan de Turismo en septiembre

Cádiz, 12 de agosto de 2021. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha avanzado que en el mes de septiembre se presentará a la Mesa del Turismo y Comercio las líneas estratégicas que sentarán las acciones del Plan de Turismo de Cádiz 2021-2025. “Una vez culminada la fase de participación, en la que hubo una gran implicación tanto social como empresarial, seguimos avanzando en la elaboración de este importante documento que sentará las bases del tipo de turismo en el que ya llevamos tiempo trabajando”, ha afirmado.

Montemayor Mures ha señalado que “tras analizar toda la información recibida a través de las encuestas, de las mesas sectoriales, de las entrevistas realizadas y de los paneles de expertos, hemos pasado a la siguiente fase de estructura y contenido en la que se marcarán cuáles son los pilares estratégicos para el desarrollo del plan”. Estos pilares van en consonancia con el propio Plan de Turismo Sostenible de Andalucía en el horizonte 2020 y con el objetivo de consolidar la ciudad como un destino turístico de primer orden.

Mures ha precisado que “queremos afianzar la actividad turística en Cádiz como una de la fuentes generadoras de empleo, teniendo como principios fundamentales los criterios de sostenibilidad, accesibilidad, desarrollo respetuoso y sobre todo sin perder la identidad que tenemos como ciudad”.

Entre estos principales pilares, “se encuentran la desestacionalización de la demanda, el incremento de calidad en los procesos y elementos que constituyen la oferta, el desarrollo sostenible medioambiental o la digitalización”.

La concejala ha destacado también que el documento recoge la necesidad de abrir la ciudad a los recursos de la provincia y apostar por la vertebración territorial. “Tenemos que trabajar con el resto de las instituciones para aprovechar y compartir los recursos de otras localidades”.

Dado su carácter transversal, esta segunda fase del plan se presentará al Equipo de Gobierno y en especial a las delegaciones más implicadas para que hagan sus propias aportaciones tal y como lo hicieron ya durante la fase de participación.

 

Cádiz, 12 de agosto de 2021