El Ayuntamiento realiza servicios extraordinarios de desinfección y limpieza en la ciudad

Cádiz, 19 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente está realizando labores de desinfección y limpieza intensiva con lejía en los distintos barrios de la ciudad. Operarios municipales están realizando servicios extraordinarios consistentes en seis mochilas para desinfectar el mobiliario urbano, papeleras y contenedores. Estas actuaciones se han llevado ya a cabo en lugares tanto del centro como de extramuros como la calle Ancha y los barrios de La Laguna y Loreto.

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus, se has intensificado las tareas de baldeo mecánico y mixto, tanto de aceras como de calzadas, y se han incrementado de forma razonable la dosificación de productos desinfectantes, en orden a contribuir en un mejor estado de salubridad de las vías públicas. En aquellos espacios donde no sea posible hacerlo mediante medios mecánicos, se emplearán equipos alternativos como mochilas de aplicación.

Durante este periodo, se adecuarán los trabajos de barrido manual a las necesidades actuales de limpieza, y se dimensionarán de forma correcta en función de la situación actual de uso de la vía pública.

La Delegación municipal de Medio Ambiente mantendrá los servicios de recogida de residuos, con sus frecuencias y horarios habituales. Sin embargo, se suprimirán el servicio de punto móvil, el servicio a domicilio de muebles y enseres y el servicio de recogida de papel y cartón comercial, en el centro histórico.

Tanto el Ayuntamiento como la UTE adjudicataria del servicio han pedido al personal que cumplan con las instrucciones y recomendaciones procedentes del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómicas y/o regionales competentes como son la de mantener una buena higiene personal, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca) en caso de no poder lavarse las manos, entre otras.

Cádiz, 19 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!