El Ayuntamiento recuerda a las familias que la proceso de matriculación está abierto y se puede realizar a través de internet

Cádiz, 30 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, recuerda a las familias que el plazo de matriculación en los centros educativos se encuentra abierto y lo pueden hacer a través de internet, con el Dni y un teléfono en la web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/ .

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado que “pese al confinamiento decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus el proceso de matriculación sigue abierto”. Fernández ha recordado que “existen muchos procedimientos que se han quedado paralizados en la Administración por el estado de alarma, no siendo así en el caso de las matriculaciones por lo que es necesario incidir desde el Ayuntamiento en la apertura de este proceso con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin escolarizar”.

Desde la página web de la Junta de Andalucía, el procedimiento de matriculación se puede hacer a través de tres opciones sin necesidad de desplazarse al centro elegido. Se puede realizar a través del certificado digital, a través del teléfono y a través de la cl@ve.

La concejala ha incidido en la campaña puesta en marcha junto a la Flampa y la Coordinadora por la Escuela Pública para promocionar la escolarización en la escuela pública, una campaña más importante en estos tiempos “ante las protestas que originó el decretazo de la Junta de Andalucía a favor de la escuela concertada”. “Como administración pública debemos seguir apoyando a la escuela pública para garantizar una educación en valores como la igualdad, la equidad y la formación de calidad”.

Cádiz, 30 de marzo de 2020