El Ayuntamiento remitió el pasado 18 de marzo a la Junta de Andalucía el documento ambiental estratégico sobre la modificación puntual del PGOU para Tiempo Libre

Cádiz, 28 de marzo de 2016. El Ayuntamiento de Cádiz remitió el pasado 18 de marzo a la Junta de Andalucía el borrador del documento ambiental estratégico necesario para llevar a efecto la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz requerida para que en el solar de Tiempo Libre pueda construirse un hotel.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, afirma que esta remisión del documento a la Delegación de Urbanismo a la Junta de  Andalucía “demuestra que el portavoz del Grupo Municipal Socialista y del PSOE de Cádiz, Francisco González, trata de nuevo de crear confusión con sus declaraciones en las que insinúa que se está paralizando este trámite, ya que este Equipo de Gobierno en ningún momento ha paralizado ninguna modificación del PGOU, y pese a no compartir la venta que la Junta de Andalucía quiere hacer de la Residencia de Tiempo Libre, está dando los pasos oportunos”.

«Sería interesante que el portavoz del PSOE en Cádiz se retractara por acusar, una vez más, sin fundamento ninguno”, sostiene el edil, que pide a González que “respete de una vez que, como Equipo de Gobierno, sigamos manteniendo que  es más interesante mantener un equipamiento de turismo social en la ciudad que permite complementar la oferta hotelera actual y que, a su vez, como hacía hace 15 años, permitiera generar empleo directo e indirecto». No obstante, recalca que los técnicos de la Delegación de Urbanismo han trabajado en la modificación puntual del PGOU necesaria para Tiempo Libre “desde que así lo decidió el Pleno”.

En concreto, la Delegación Municipal de Urbanismo remitió el borrador del documento ambiental estratégico, así como cinco copias en formato digital al objeto de que se iniciara la evaluación ambiental estratégica conforme a lo dispuesto en el artículo 40.6 a) de la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental modificada por la Ley 3/2015 de 29 de diciembre. Actualmente se está a la espera de que el Gobierno andaluz evalúe dicho documento.

El alcalde de Cádiz, José María González, se pregunta “qué persigue Francisco González saliendo, cada vez que las relaciones entre el PSOE a nivel provincial –Junta de Andalucía y la Diputación—con el  Equipo de Gobierno mejoran, con declaraciones de este tipo a intentar enfangarlas y a crispar ese buen tono”.