El Ayuntamiento renueva la cesión de dos locales en el centro social La Laguna

Cádiz, 12 de julio de 2018. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha firmado con el presidente de la asociación Parkinson Cádiz, Francisco Aquino, y el director general de la fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez, sendos convenios para renovar la cesión de dos locales en las instalaciones del centro social La Laguna, situado en la calle Conil de la Frontera.

Este acuerdo permitirá mantener el uso de los dos locales por ambas entidades sociales por un plazo de cuatro años, prorrogables durante otros cuatro de forma expresa mediante acuerdo del Pleno Municipal que será el que acredite la conveniencia u oportunidad de la continuidad de la cesión de los locales, sin que en ningún caso la duración total, incluida la prórroga, pueda exceder de ocho años, conforme a lo previsto en el artículo 78.3 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y el artículo 8 de la Ordenanza Reguladora de la Cesión Temporal de Locales Municipales del Ayuntamiento de Cádiz.

Ambos convenios fueron aprobados el pasado 4 de mayo por la Junta de Gobierno Local para que puedan desarrollar sus programas propios, cuyo objeto social están relacionados con la promoción y participación social de la ciudadanía.

El local de la Asociación de enfermos y familiares de Parkinson de Cádiz tiene una superficie de 66,55m2 (dos salas y un despacho) donde desarrolla su actividad que tiene como finalidad apoyar y atender a una veintena de personas con dicha enfermedad y a sus familiares.

El local de la Fundación Don Bosco es similar, cuenta con una superficie de 66,04m2, dividido en dos salas de 22,45m2 y 33,29m2 y un despacho de 10,30 m2. Allí desarrolla su labor de apoyo y atención a unas 300 personas y jóvenes en exclusión social para la promoción de su inserción socio-laboral.

 

Cádiz, 12 de julio de 2018