El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de la actividad de cámara oscura y actividades culturales en la Torre Tavira

Cádiz, 4 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Patrimonio, ha abierto el plazo para presentar ofertas para la explotación de la actividad de cámara oscura y desarrollo de iniciativas culturales y/o turísticas en las salas de exposiciones del inmueble municipal Torre Tavira. Las empresas o personas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 24 de enero de 2022.

La concesión de este inmueble municipal ubicado en la calle Marqués del Real Tesoro y que cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno Local, sale por un canon de 78.840 euros y una duración de 10 años a contar desde su formalización.

Además, siguiendo las instrucciones de la Delegación de Contratación, el pliego recoge cláusulas sociales como la valoración de aquellas empresas que incluyen en sus plantillas a personal con dificultades para acceder al mercado laboral y otros criterios cualitativos como la valoración de la calidad técnica del proyecto presentado.

Cabe recordar que la Torre Tavira está declarada desde el 2005 Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2005, por lo que solo se podrá destinar su actividad a la explotación de la Actividad de Cámara Oscura así como el desarrollo de iniciativas culturales y/o turísticas en las Salas de Exposiciones

 

Cádiz, 4 de enero de 2022