El Ayuntamiento saca a licitación las obras para la reparación de filtraciones en la peña flamenca La Perla de Cádiz

Cádiz, 14 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras para la reparación de filtraciones detectadas en la peña flamenca La Perla de Cádiz por un importe de 29.906 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones a instancias de la Delegación de Urbanismo, recoge la presencia de roturas puntuales en la impermeabilización de la cubierta. Además, se ha detectado un mal estado deficiente en el revestimiento del pretil existente que, al no tener la pendiente adecuada para la evacuación de las aguas, es junto con las roturas puntuales de la lámina impermeabilizante una de las entradas de agua al interior de la edificación.

Los trabajos contemplan la limpieza de la cubierta y reparación puntual de la lámina impermeabilizante. Requieren la colocación de un refuerzo perimetral en la zona de la zabaleta cubriendo el actual encuentro entra la lámina y el pretil. Bajo el nuevo remate de acero galvanizado se colocará la lámina impermeabilizante auto protegida para el refuerzo de la impermeabilización en este punto singular y se realizará un revestimiento completo del pretil de cubierta para un posterior pintado con pintura plástica. Para la zona horizontal de coronación se le dará con el propio revestimiento una pendiente hacia el interior no menor del 2%, con el objetivo de que no se quede el agua estancada.

 

Cádiz, 14 de enero de 2022