Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento se equipa para garantizar la seguridad cuando se retomen los servicios municipales presenciales

Cádiz, 26 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Salud, ya está planificando todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía ante la próxima puesta en marcha de la totalidad de los servicios y centros municipales de manera presencial, cuando el Gobierno indique el fin de la cuarentena y la desescalada del confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el primer paso ha sido el cálculo del material de seguridad necesario para el uso de los empleados municipales, así como la búsqueda de los más adecuados. Una labor llevada a cabo por la delegación de Salud, en coordinación con el resto de delegaciones y con el departamento de Contratación. De este modo, el Ayuntamiento ya ha tramitado el pedido de 13.000 mascarillas ffp2 sin válvula y 13.000 pares de guantes, así como 800 botes de gel desinfectante hidroalcohólico.

Asimismo, Salud está estudiando ahora la necesidad de implantar algunas mamparas de metacrilato en ciertos centros y tramitará su pedido en cuanto dicho estudio concluya. Además, se ha solicitado información a todas las delegaciones respecto a otro tipo de medidas preventivas que consideren necesarias como reducción de aforos o implantación de marcadores para garantizar las distancias de seguridad.

Al respecto, la concejala delegada de Salud, Eva Tubío, ha explicado que “esta planificación de medidas de prevención sanitaria es completamente necesaria para garantizar la seguridad de todo el personal municipal y con ello también el de la ciudadanía. Es una labor importante que nos estamos tomando muy en serio y para poder volver a la actividad municipal presencial con todas las garantías no vamos a escatimar en recursos”.

Cádiz, 26 de abril de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!