El Ayuntamiento se reúne con los afectados de Los Chinchorros y CaixaBank

Cádiz, 23 de octubre de 2015. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mantenido hoy una reunión con representantes de CaixaBank, entidad que se ha adjudicado los terrenos en los que se asienta la promoción inacabada de Los Chinchorros, y los afectados por los problemas de la promoción.

Una vez realizada la adjudicación, se ha abierto un periodo para dialogar y negociar hasta que CaixaBank tome posesión de la parcela de manera definitiva. En el encuentro, que se ha celebrado por la intención expresa del Ayuntamiento de establecer un canal de comunicación entre las partes, se ha analizado la situación generada tras la adjudicación de los terrenos a CaixaBank.

La pretensión municipal es que tanto CaixaBank como los afectados encuentren la posibilidad de conjugar intereses a la vez que se respetan los derechos de los afectados. En la reunión celebrada hoy se han planteado diferentes soluciones y las partes seguirán trabajando para encontrar una solución, mientras que el Ayuntamiento muestra su máxima disposición a colaborar para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

El primer teniente de alcalde destaca que “tras más de 12 años, estamos ante un nuevo escenario en el que puede encontrarse solución al conflicto. Como ayuntamiento, y aunque no sea de nuestra competencia, no hemos mirado en ningún momento hacia otro lado ante un problema como éste y, dentro de nuestro papel como mediador, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios”.

Al hilo, insiste en que la intervención del Ayuntamiento de Cádiz “es de apoyo y empuje a una solución que acepten los afectados, que pase por los vecinos y las vecinas que depositaron en la promoción sus esperanzas para acceder a una vivienda o que permutaron para mejorar sus condiciones de vida”. Por último, Martín Vila reseña que la zona en la que se ubican los terrenos sobre los que se ha levantado la promoción es “estratégica” y considera que su desarrollo es una “oportunidad” para la ciudad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!