El Ayuntamiento se reunirá con las comunidades de vecinos beneficiarias de la convocatoria de Barriadas Vulnerables

Cádiz, 9 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Procasa y la delegación de Urbanismo, mantendrá la próxima semana un encuentro con las 47 comunidades de vecinos y vecinas que pueden acceder a la convocatoria de Barriadas Vulnerables, por la que Cádiz contará con casi cinco millones de euros para la mejora de edificios residenciales y su entorno.

El alcalde de Cádiz, José María González, rubricó el pasado 17 de junio el convenio con la Junta de Andalucía y tras dicha firma se espera que la convocatoria,  tanto para las comunidades como para el propio Consistorio, se publique en breve. Por ello, se ha preparado este encuentro, en el que se pretenden resolver con las y los residentes dudas técnicas y jurídicas al respecto de los proyectos y subvenciones.

El encuentro se celebrará en el salón de actos del Instituto Municipal de Fomento, en dos sesiones, martes 14 y miércoles 15 de julio, con objeto de cumplir con el aforo y las medidas de seguridad sanitaria.

Asimismo, el personal técnico de Procasa y el de Urbanismo mantendrán posteriormente un asesoramiento finca por finca “con el fin de que no se pierda ni un euro de la convocatoria y todas puedan aprovechar los más de tres millones y medio para invertir en obras de mejora enfocadas principalmente a la accesibilidad y a la eficiencia energética de los edificios”, explican.

Por otro lado, estas dos sesiones servirán al Ayuntamiento para presentar al vecindario el proyecto de reurbanización de toda la trama de la Barriada de la Paz, cuya subvención asciende a un total de 1.207.961,89 euros.

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) sobre el que se va a actuar, es decir, el ámbito espacial en el que están incluidas las viviendas que pueden acogerse a estas subvenciones y el espacio urbano a mejorar, comprende la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo.

 

 

 

Cádiz, 9 de julio de 2020

Transparencia