El Ayuntamiento y el Colegio Profesional de Trabajo Social organizan las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’

Cádiz, 19 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz han organizado las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’, que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Tras varias reuniones que se venían desarrollando desde finales del pasado año, desde la Delegación de Asuntos Sociales y el Colegio Profesional de Trabajo Social han cerrado el programa de estas jornadas, cuyo objetivo es crear espacios para el debate y la discusión sobre los retos que afrontan los Asuntos Sociales a medio plazo. Además, se tendrá acceso a distintos talleres, así como a ponencias marco sobre lo más reciente en materia de Servicios Sociales. Y se dispondrá también de la exposición de Mary E. Richmond gracias a la colaboración con el Consejo General.

En estas jornadas se trabajará la distinta legislación en materia de Servicios Sociales, como la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía; la Renta Mínima de reinserción; los retos nuevos de la Ley de Dependencia o incluso el marco jurídico en la atención a menores desde los Servicios Sociales Municipales como la declaración de situaciones de riesgo.

Además, está prevista una ponencia sobre el PRISO, es decir, el Proyecto de Intervención Social que debe realizarse según la nueva Ley de Servicios Sociales junto con formación sobre el modelo de intervención centrado en la persona, también de aplicación según lo indicado en la Ley.

Asimismo, los asistentes tendrán a su disposición talleres sobre terapia Gestalt, coaching e inteligencia emocional aplicado a profesionales y una ponencia marco sobre ética como reciclajes profesionales muy necesarios.

Las Jornadas contarán con personalidades de la Administración pública con responsabilidad directa en la implementación y desarrollo de las mencionadas legislaciones y personas expertas en la materia, como María Patrocinio de las Heras Pinilla, trabajadora social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, o Severiano Fernández Ramos, Catedrático de Universidad de Derecho, entre otros.

Las Jornadas estarán compuestas de distintas conferencias marco comunes a todas las personas inscritas y de talleres a elección profesional. A estos talleres no será necesario inscribirse aparte, sólo acudir al aula indicada durante la celebración de las Jornadas hasta completar aforo.

Para más información: http://cadiztrabajosocial.es/eventos/i-jornadas-provinciales-nuevas-perspectivas-para-los-servicios-sociales-3-y-4-de-mayo-de-2018/563/view. La inscripción está abierta al público en general, y desde la Delegación de Asuntos Sociales y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz animan a la ciudadanía a participar en estas I Jornadas Provinciales sobre Servicios Sociales.

Cádiz, 19 de abril de 2018