El Ayuntamiento y la Asociación TDHA colaboran para difundir y concienciar sobre el trastorno hiperactivo

Cádiz, 23 de octubre de 2018. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero, han presentado hoy las actividades organizadas dentro del Mes de Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y que tendrán como punto de encuentro el Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala de Asuntos Sociales ha puesto de relieve que “la desinformación y el desconocimiento suelen ser dos de las causas principales que se esconden detrás de la falta de apoyo hacia las personas que sufren este síndrome. Es por eso que buena parte de los esfuerzos que emplea la asociación y en la que se fijan en este tipo de actividades, vaya encaminadas hacia la difusión, hacia el dar a conocer qué causa y que efectos tiene el trastorno de la hiperactividad”.

Es por esto, ha explicado Ana Fernández, “por lo que queremos poner en valor el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario desde la asociación y más en este mes de octubre para dar a conocer este trastorno”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero, ha defendido la labor que lleva desarrollando el colectivo durante 18 años “para dar a conocer, sensibilizar e informar sobre este síndrome”. Caballero ha explicado que uno de los puntos en los que se ha querido la campaña este año ha sido en los adultos, “puesto que muchos creen que el trastorno desaparece durante la adolescencia, algo que no es cierto puesto que hay muchos adultos con este síndrome”.

En cuanto a las actividades, el próximo jueves, 25 de octubre tendrá lugar, en el Salón de Plenos, la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos. Además, durante este día, se colocará una mesa informativa en la plaza de San Juan de Dios desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Ya el viernes 26, junto a otros ayuntamientos, el de Cádiz procederá a iluminar de naranja el Torreón de las Puertas de Tierra.

 

Cádiz, 23 de octubre de 2018