El Ayuntamiento y la Fundación Cajasol promueven el I Festival Cádiz es Flamenco

Cádiz, 6 de julio de 2018. La edil de Cultura, Eva Tubío, y la responsable de la Fundación Cajasol Cádiz, María del Mar Díez, han presentado este viernes el I Festival Cádiz es Flamenco, un gran evento en torno al flamenco que se desarrollará  en diferentes escenarios de la ciudad entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

Tubío, que ha agradecido a la Delegación Municipal de Turismo su colaboración en el programa, ha destacado que este festival supone dar “un salto cualitativo” y avanzar“el afianzamiento del flamenco durante dos periodos importantes del año, como son noviembre y ahora durante el verano”, pues la idea es que “durante diez días en nuestra ciudad sólo se hable, se viva y se disfrute el flamenco”.

Así, entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre habrá actividades como talleres, conferencias, clases magistrales y espectáculos gratuitos en lugares emblemáticos de la ciudad, como son la plaza de España, la playa de La Caleta y el Castillo de Santa Catalina, que se abrirá al flamenco gracias a este festival. El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced tendrá también vital importancia, ya que allí se celebrarán los encuentros y talleres.

Eva Tubío ha recordado que el flamenco es una de las apuestas fuertes del equipo de gobierno y ha garantizado que “paso a paso vamos a ir avanzando en este palo”, subrayando que “la Fundación Cajasol es uno de los mejores socios que podíamos tener” en este sentido.

Por su parte, María del Mar Díez ha destacado en nombre de la Fundación Cajasol “la importancia de trabajar unidos el sector público con el privado para sacar adelante este importante proyecto para la ciudad, un proyecto de futuro que partió de un encargo del alcalde y que hemos ido perfilando”. Asimismo, ha recordado la especial vinculación de la Fundación Cajasol con el flamenco y ha expresado el compromiso a “seguir contribuyendo al crecimiento de este festival”.

Paco López, director del Festival Cádiz es Flamenco, ha señalado que “se ha tenido muy en cuenta a la hora de programar a las dos partes, ya que ha sido el resultado de un planteamiento sinérgico entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol”, subrayando que en este trabajo conjunto se ha pretendido poner en marcha, “además del bien cultural y patrimonial, la apuesta por un recurso económico más para la ciudad”.

El programa, según ha explicado, se ha planteado “conjugando tradición y modernidad”, para lo que se han elegido artistas “respetuosos con el flamenco, pero a la vez inquietos a la hora de buscar propuestas nuevas”.

Además de los espectáculos gratuitos que se desarrollarán en la plaza de España y la playa de La Caleta, el Castillo de Santa Catalina y la azotea de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogerán cinco conciertos para los que las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo día 10 en ticketmaster-Cajasolticket.

 

 

                                                                                  Cádiz, 6 de julio de 2018