El Ayuntamiento y la Plataforma de Atención Temprana sientan las líneas de colaboración

Cádiz, 17 de mayo de 2017. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha reunido hoy con el portavoz de la Plataforma Andaluza de Atención Temprana, Antonio Guerrero, quien ha venido acompañado de varios familiares que reclaman mejoras en la atención temprana. Durante el encuentro, Antonio Guerrero ha expuesto a la concejala las dificultades y las necesidades que tiene el colectivo en general y en la ciudad en particular.

Ana Fernández ha calificado este encuentro como “muy productivo” ya que “hemos sentado las bases de colaboración y hemos establecido los primeros compromisos”. En este sentido, desde el área de Asuntos Sociales, “vamos a realizar una formación entre los trabajadores que componen los equipos de familia para mejorar su atención a los usuarios que tienen niños con necesidades especiales”.

Además de los compromisos municipales, Fernández ha señalado que “nos han transmitido su inquietud ante el estado actual de la normativa que regula la atención temprana puesto que no atienden a las necesidades de las familias”. Fernández ha recordado que “el PSOE impuso en el Parlamento andaluz un decreto para solapar la Ley de la plataforma a familias de atención temprana que presentó Podemos junto a IU y PP y que respondía a las necesidades de este colectivo”. La concejala ha criticado que el “decreto que impuso la Junta de Andalucía fue ineficaz e insuficiente”.

Ana Fernández ha subrayado de “aunar todas las voluntades políticas para atender las necesidades de estas familias, más aún cuando se trata de niños con edades comprendidas entre los cero y los 6 años”. “Desde la Plataforma nos han pedido apoyo y unidad, y así se lo damos”, ha añadido “pues estamos convencidos de que la situación de estos niños con necesidades especiales no pueden estar sujetas a los colores políticos”.

Fernández ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía “para que se vuelvan a sentar con los miembros de esta plataforma y se pueda cubrir todas sus necesidades para que estos niños puedan tener una vida normalizada e integrada”.

 

 

                                                 Cádiz, 17 de mayo de 2017