El ciclo ‘Medianoche en el Parque’ arranca este miércoles con tres proyecciones de cine mudo

Cádiz, 16 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, pone en marcha este miércoles, 18 de julio, ‘Medianoche en el Parque’, un ciclo de conciertos de pequeño formato y cine clásico que se desarrollará a las 23.30 horas de cada miércoles de este mes y de agosto en el paseo central del parque Genovés.

El ciclo, que es de acceso gratuito, consta de siete sesiones. En la primera de ellas el cine mudo será protagonista, con la proyección por parte de Cinetones de ‘Viaje a la Luna’ (George Méliés, 19029), ‘Una noche en el Show’ (C. Chaplin, 1916) y ‘La Casa de Empeño’ (C. Chaplin, 1915).

El miércoles 25 de julio tendrá lugar el concierto acústico ‘Raices y Alas’, de la mano de Javier Prieto & David Martín. La siguiente sesión, el 1 de agosto, también se dedicará a la música, con el concierto acústico ‘Sephardica’ de Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Muñoz.

El 8 de agosto vuelve el cine mudo con dos proyecciones: ‘Un auténtico western’ (H. Lloyd, 1920) y ‘La mascota’ (W. Starewicz, 1934). El 15 de agosto será el turno de nuevo de la música, con el concierto acústico ‘El Circo Acuático’, de la mano de El domador de medusas.

La sexta sesión vuelve a dedicarse al cine clásico, con la proyección el 22 de agosto de ‘Nosferatu’ (F. W. Murnau). El broche final llegará el 29 de agosto con The Southern Soul Band, que interpretará el concierto ‘Soul en el Parque Genovés’.

 

Cádiz, 16 de julio de 2018