El Club Deportivo Náutico Elcano conoce en el IMD detalles de la mejora de seguridad en el acceso a pantalanes del CD Puerto Elcano

Cádiz, 4 de febrero de 2021. El Club Deportivo Náutico Elcano ha conocido este jueves en una reunión todos los detalles de las mejoras en el control de acceso a los pantalanes del Club Deportivo Puerto Elcano, una intervención que va a impulsar el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y en la que va a invertir más de 73.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha sido el encargado de recibir al presidente del Club Deportivo Náutico Elcano, Antonio Carmona, en las oficinas del IMD, en un encuentro en el que ha estado presente también personal encargado de las instalaciones.

Páez ha incidido en que la actuación que va a desarrollarse, consistente en la colocación de portalones de acceso a los pantalanes que incluyen un control mediante tarjeta de proximidad, supondrá una notable mejora en seguridad para las embarcaciones que se ubican en los pantalanes. “Esta medida redunda en la comodidad y tranquilidad de los usuarios que confían en nuestras instalaciones”, ha remarcado el edil.

Asimismo, el concejal y el personal técnico que ha asistido a la reunión han expuesto a Carmona otras intervenciones que se están realizando en las instalaciones y algunas que están en proyecto. Por ejemplo, se está acometiendo la reparación de los vuelos de dos naves por parte de la empresa Leasan 2007, a la que el IMD ha adjudicado el contrato por más de 30.000 euros. Además, está prevista la sustitución de la grúa de operaciones sobre embarcaciones, toda vez que se acerca el final de su vida útil. A este respecto, el IMD está valorando en la actualidad las distintas alternativas existentes para definir, en un posterior pliego, las características de la grúa en función de las necesidades existentes.

       Cádiz, a 4 de febrero de 2021