El COAC 2023 arranca este jueves con la primera de las semifinales de la categoría infantil

Cádiz, 18 de enero de 2023. El Gran Teatro Falla abre sus puertas este jueves 19 de enero para inaugurar una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). El certamen de 2023 comienza a las 18.00 horas con la primera de las semifinales de la categoría infantil, con siete agrupaciones en cartel. 

En concreto, en esta primera semifinal participan la chirigota ‘Por un pito y un plumero me marcho al extranjero’, el cuarteto ‘El roce hace el cariño’, la comparsa ‘Los del patio de mi casa’, el cuarteto ‘Un cuarteto con mucho ángel’, la chirigota ‘Las santitas’, el cuarteto ‘Los consentidos’ y la chirigota ‘Una chirigota experimentá’.

En la segunda semifinal, que se celebra el viernes 20 a la misma hora, actuarán la chirigota ‘Los que van un paso por delante’, el cuarteto ‘Selección olímpica gaditana ‘Aquí se entrena como nos da la gana’, la comparsa ‘Los notas de prensa’, el cuarteto ‘El cuadro de la Caleta’, la chirigota ‘Los golden boys’, el cuarteto ‘Los que siempre la empatan’ y la chirigota ‘La banda del columpio’. 

Una vez presentados todos los repertorios, el jurado presidido por Amanda Real Guerrero dará a conocer a las finalistas, que competirán por los premios en la función del próximo 5 de febrero. 

El COAC 2023 cuenta con un total de 131 agrupaciones, 109 correspondientes a la categoría de adultos, ocho juveniles y otras 14 infantiles. Las semifinales en categoría juvenil tendrán lugar los días 28 y 29 de enero, mientras que la fase clasificatoria en adultos comenzará el sábado 21 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. 

Del 6 al 11 de este mes se disputarán los cuartos de final, con un máximo de 54 agrupaciones en cartel, mientras que del 13 al 15 se celebrarán las semifinales, de las que saldrán los 16 grupos -cuatro por modalidad como máximo- que pelearán por los premios en la gran final del 17 de febrero. 

En Cádiz, a 18 de enero de 2023