El concejal de Medio Ambiente celebra que las playas de la ciudad “no tengan banderas negras”
Cádiz, 1 de junio de 2017. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha mostrado hoy su satisfacción por la ausencia de banderas negras en las playas de la ciudad, una distinción que cada año otorga la asociación Ecologistas en Acción para denunciar a aquellas playas o tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquier otra actuación que ocasione una pérdida de calidad ambiental del litoral. De las trece banderas que esta organización ha dado a la provincia de Cádiz, ninguna ha recaído sobre la capital gaditana.
Álvaro de la Fuente ha destacado que “precisamente los esfuerzos invertidos por mantener la calidad de nuestras playas. Nos tomamos estas distinciones muy en serio puesto que su objetivo es el mismo que el nuestro: proteger nuestro litoral de amenazas externas y mantener la calidad de la arena y del agua de nuestras playas”.
De la Fuente ha recordado que este año, la ciudad vuelve a contar con la distinción de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa en las cuatro playas de la capital gaditana: Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta, “lo que supone toda una garantía de cara al visitante de que se encontrará una playa en perfecto estado”.
Esta distinción se otorga en virtud de la calidad de los servicios ofertados a los usuarios de las playas, así como por la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas.
Cabe recordar que la playa Victoria acumula ya 30 banderas azules, Cortadura suma 25, La Caleta recibe este año la decimotercera bandera y Santa María del Mar lucirá la quinta.
Cádiz, 1 de junio de 2017