Ana-Camelo

El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer declara desierta la plaza de gerente

Cádiz, 27 de octubre de 2015. El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha acordado hoy declarar desierta la plaza de gerente por considerar que ninguno de los tres candidatos presentados cumplía con todos los requisitos.

La concejala de Mujer, Ana Camelo ha explicado que pese a que los tres candidatos que han solicitado el puesto son funcionarios y disponen de una licenciatura, no disponen de la formación en materia de género e igualdad y gestión que se le exige.

En este sentido, Camelo ha señalado que el candidato más próximo presentaba haber asesorado a mujeres para escapar de una situación de violencia pero no disponía de una información sobre gestión en este campo.

“Ha habido un debate intenso acerca de la formación de las personas que se han presentado al proceso de selección”, ha reseñado la concejala de la Mujer quien ha criticado “la actitud inmovilista del Partido Popular que ha llegado a asegurar que ‘ya aprenderá’ el seleccionado por ellos en lugar de buscar a una persona con mayor formación”.

Finalmente, por cinco votos contra cuatro, la plaza ha quedado desierta por lo que el Consejo Rector aprobará unas bases reguladoras que se abrirán a la ciudadanía en general.

 

 

Cádiz, 27 de octubre de 2015

Transparencia