El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer elige a Rocío Padilla como nueva gerente

Cádiz, 30 de diciembre de 2019. El Consejo Rector, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y de la representante de las asociaciones de mujeres, ha elegido a Rocío Padilla como la nueva gerente de la Fundación de la Mujer. Rocío Padilla es trabajadora social, Máster Oficial en Género, Identidades y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz y alumna de Doctorado en Artes y Humanidades de la UCA (Línea: Filosofía, Democracia e Identidades).

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado “la implicación y el conocimiento de Rocío Padilla del tejido asociativo de la ciudad además de su formación tanto en el ámbito de la mujer como de LGTBIQ lo que le hace la persona idónea para llevar la gerencia de la Fundación de la Mujer justo en este tiempo que tiene como principales objetivos desarrollar el primer plan contra la violencia machista y el plan a favor de la diversidad afectivo sexual de la ciudad”.

Garrón ha puesto en valor la participación de Rocío Padilla en estos dos planes “por lo que tiene claro el sentir de las asociaciones que se implicaron en la elaboración de los mismos así como la línea de trabajo que queremos desarrollar”.

La candidatura de Rocío Padilla ha sido elegida entre una decena de propuestas presentadas de las que la concejala “ha puesto en valor la amplia formación de las personas candidatas en materia de violencia de género y de igualdad”.

Rocío Padilla es docente en Estudios de Género, Políticas de Igualdad, Diversidad Afectivo-Sexual e Identidades de Género y Derechos LGBTI. Prevención de la Violencia de Género y Promoción de Relaciones Amorosas Saludables. Habilidades Competenciales, Liderazgo y Empoderamiento desde la Perspectiva de Género. Además, es mentora en la UCA, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, dentro del Programa para el Enriquecimiento Extracurricular de Mentorías AACCII, dirigido a alumnado de la ESO y Bachillerato con Altas Capacidades Intelectuales.

 

 

                                                                                  Cádiz, 30 de diciembre de 2019