Línea 2 Bus Cádiz

El ECCO acoge la primera de las dos jornadas de debate de la Semana de la Movilidad

Cádiz, 18 de septiembre. Mañana lunes, el Espacio de Creación Contemporánea acoge a las 19.00 horas, la primera de las dos sesiones de debate que se han enmarcado dentro de la Semana Movilidad que se celebra hasta el 22 de septiembre.  El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que la jornada estará compuesta de varias partes siendo la primera de ella la presentación por parte de varios técnicos municipales del punto de partida en cuestiones de movilidad. “Los técnicos hablarán de la actual ordenanza de accesibilidad que ya se encuentra caduca, de la ordenanza de tráfico que es necesario actualizar y de la ordenanza de transporte no motorizado que debemos abordar”.

La jornada contará también con una dinámica de participación en la que se expondrán diversas situaciones conflictivas entre peatones, conductores y usuarios de la bicicleta para que sean los propios asistentes quienes propongan ideas o aporten sugerencias para resolver estas situaciones. Las conclusiones que se recojan de este debate se tendrán en cuenta en la realización de futuras ordenanzas.

En cuanto a la jornada del martes, el debate se centrará en las oportunidades para reordenar el Transporte Urbano. Durante la sesión se presentará el diagnóstico realizado sobre el servicio y aspectos como el coste, el estado de la flota o las paradas. En este sentido, Vila señala que “esperamos poder recoger opiniones de la ciudadanía para valorarlas de cara a mejorar el actual servicio de transporte”.

Semana de la Movilidad

El miércoles 21 de septiembre se realizarán dos talleres en la Casa de la Juventud. El primero a las 18.00 horas será un taller sobre conducción eficiente, a cargo de las Mesas de Transición y el segundo, a las 19.00 horas, sobre peatonalización del casco histórico, a cargo de PLAN C.

El jueves 22, el ‘Car Free Day’ o Día sin Coches, se “liberará” la plaza de España del tráfico motorizado y del estacionamiento, recuperándose todo el espacio para la realización de diversas actividades.

 

 

Cádiz, 18 de septiembre de 2016