El edificio Constitución 1812 acoge este martes y miércoles las jornadas Haciendo visibles las desigualdades

Cádiz, 12 de abril de 2021. El edificio Constitución 1812 (antigua La Bomba) acoge este martes y miércoles las jornadas Haciendo visibles las desigualdades, en las que las participantes de la formación de Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género presentarán sus proyectos de investigación realizados en el marco de este curso.

Esta formación se ha realizado dentro del I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y tiene como objetivo la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la igualdad y la erradicación de las violencias de género por parte del alumnado, de manera que se proporcione personal profesional adecuado para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

A través de este curso, las alumnas han realizado diferentes investigaciones en relación con las desigualdades que serán expuestas en las jornadas que se realizarán de manera presencial y se emitirá en diferido. Los proyectos presentados abordarán el humor feminista como herramienta de concienciación social, el sexismo y las violencias machistas en las canciones, los mitos del amor romántico y la sexualidad invisible,

Dada la actual situación sanitaria, la asistencia a esta jornada es previa invitación. No obstante, con el objetivo de darle la mayor divulgación posible a estas investigaciones, se podrá seguir el evento a través de la página de Facebook  (@fundacionmujercadiz) y, posteriormente, se publicará tanto en esta misma página como en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCldchD1fXNt2nXPXOwgS_lQ).

 

 

  Cádiz, a 12 de abril de 2021