El equipo de Gobierno alerta de la intención de Ciudadanos de que los colectivos sociales paguen por el uso de la Casa de Iberoamérica

Cádiz, 27 de octubre de 2018. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz rechaza de plano las acusaciones de Ciudadanos sobre que la falta de ingresos de la Sociedad Cádiz 2012 es por no cobrar las tarifa s de uso de la Casa de Iberoamérica a entidades sin ánimo de lucro o del propio Consistorio. Los responsables municipales alertan de la intención del partido Ciudadanos de cobrar a todos los colectivos sociales, sin atender a su razón, por el uso de la Casa de Iberoamérica. Así lo expresó ayer el portavoz de esta formación, Juan Manuel Pérez Dorao, en la Junta General de la Sociedad Cádiz 2012, que es la que gestiona esta instalación.

Pérez Dorao solicitó en el seno de esta Junta General que la sociedad cobre las tarifa s por el uso de la citada instalación a todos los colectivos que lo utilicen, sin tener en cuenta su naturaleza, objetivos o actividad. De este modo, para Ciudadanos colectivos sin ánimo de lucro o asociaciones de vecinos, por ejemplo, deben abonar las citadas tarifa s de las que el Equipo de Gobierno les estaba exhimiendo, para poder realizar cualquier tipo de actividad en un espacio público como es la Casa de Iberoamérica.

El portavoz de la esta formación acusó de que la falta de ingresos de Cádiz 2012 se debe a que no se le cobran las tarifa s de uso de la Casa de Iberoamérica a entidades sin ánimo de lucro, mesas sectoriales o consejos municipales y organismos del propio Ayuntamiento, que “son los que protagonizan prácticamente el 90 por ciento de los actos que se celebran en esta instalación”.

Desde el Equipo de Gobierno se lamenta esta propuesta de Ciudadanos, “aunque no nos extraña lo más mínimo dado el clasismo y su fijación por las cuentas por encima de las personas, que rezuman gran parte de las intervenciones y muchas de las propuestas de los dos concejales de esta formación”.

En esta línea, los responsables municipales afirman que “abrimos las puertas de la Casa de Iberoamérica al tejido asociativo gaditano y así debe ser siguiendo pero no solo con esta instalación en concreto, sino con todas las municipales que deben estar a disposición de los colectivos”.

El Equipo de Gobierno añade que “el tejido asociativo gaditano debe poder utilizar las instalaciones municipales dentro de las limitaciones y si se tratan de colectivos sin ánimo de lucro y actividades necesarias y lógicas dentro de su funcionamiento desde el Ayuntamiento debemos facilitarle el acceso, en este caso, exhimiéndoles del pago de unas tarifa s pensadas para otro tipo de entidades”.

Cádiz, 27 de octubre de 2018