Ayuntamiento de Cádiz

El Equipo de Gobierno asume la propuesta de la APC de nombrar Hijo Adoptivo a José María Calleja

Cádiz, 23 de abril de 2020. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz asume la propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) de nombrar al periodista José María Calleja Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz a título póstumo, ya que falleció el pasado martes a causa del coronavirus.

El gobierno local resalta la vinculación del donostiarra con la ciudad de Cádiz, “donde pasaba largas temporadas y deja muchos y buenos amigos”. Asimismo, también se destaca su labor como periodista comprometido, “que antepuso siempre la dignidad de la profesión y la suya propia sobre las circunstancias que le rodearon”.

Esa vinculación de Calleja con la capital gaditana viene de lejos, desde que visitó la ciudad en el año 1994 para recibir el premio Agustín Merello, que le entregó la Asociación de la Prensa de Cádiz. “Era frecuente verlo disfrutando de la ciudad, charlando con amigos, yendo a reuniones culturales, paseando o escuchando Carnaval en la calle. Le encantaba sentirse uno más en el bullicio de Cádiz y era un buen ejemplo, un gran ejemplo de, por un lado, la hospitalidad que ofrece Cádiz y, por otro, no menos importante, de la persona que viene de otro lugar y que al llegar valora la ciudad, su gente y su ambiente”, exponen desde el Equipo de Gobierno.

Por todo ello, el Ayuntamiento abraza la petición de la APC de la apertura de expediente para conceder al periodista José María Calleja la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz a título póstumo. La entidad ha argumentado en su candidatura la dilatada carrera en defensa de la libertad, así como su fuerte vinculación a Cádiz, donde residía largas temporadas y participaba de forma activa en su cultura.

Cádiz, a 23 de abril de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!