El Equipo de Gobierno celebra que Adif haya aprobado su propuesta de convenio para desbloquear la urbanización de plaza de Sevilla

Cádiz, 20 de diciembre de 2018. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado “la buena noticia” que supone para la ciudad que la empresa pública de infraestructuras ferroviarias, Adif, haya aprobado hoy en su consejo de administración la propuesta de convenio sobre la plaza de Sevilla realizada por el Gobierno local, lo que supone un paso más para “poner fin a ocho años de bloqueo en la reurbanización de un entorno muy necesario para la ciudad”.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha manifestado que “estamos de enhorabuena” porque “esta solución que puso sobre la mesa el Gobierno municipal en 2015” ha dado fruto “después de tres años de trabajo intenso” en la comisión de seguimiento del convenio de la plaza de Sevilla.

En este sentido, ha recordado que “mientras se estaba inaugurando el segundo puente, este Equipo de Gobierno estaba trabajando con Adif para ver cómo desbloquear la situación y, por fin, tenemos una vía y una salida para la reurbanización definitiva de la avenida de Astilleros y para la reurbanización de la plaza de Sevilla que, además, tiene añadidas otras cuestiones”. Al respecto, ha apuntado que desde el Gobierno local “siempre hemos ligado este proceso de desbloqueo del convenio con la reubicación de la Comisaría de Policía Nacional”.

Conocida la noticia, el Ayuntamiento espera recibir formalmente de Adif el acuerdo sobre la propuesta de convenio, que se elevará al Pleno municipal para su aprobación y pueda procederse, “cuanto antes”, a su firma por los responsables políticos.

Según ha avanzado Vila, a partir de ese momento “iremos a Madrid a reunirnos con el Ministerio del Interior y poner sobre la mesa el convenio” con la idea de articular desde ahí “el protocolo para el intercambio de las parcelas y que la Comisaría de la Policía Nacional se pueda ubicar allí”.

Finalmente, el concejal ha insistido en que se trata de una “muy buena noticia” en el sentido de que “nos permite abarcar una operación que era una herida abierta que tenía la ciudad en clave urbanística y que estamos cicatrizando desde la voluntad y la aportación de soluciones por parte de este Equipo de Gobierno”.

 

                                                                                  Cádiz, 20 de diciembre de 2018