El Equipo de Gobierno exige a Ana Mestre que deje de “reírse de Cádiz” tras asegurar que no está decidida la ubicación de la Ciudad de la Justicia

Cádiz, 15 de julio de 2019. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz exige a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que deje de “reírse de la ciudad de Cádiz”, después de que en la última entrevista que ha concedido a un medio de comunicación haya asegurado que no está decidida definitivamente la ubicación de la Ciudad de la Justicia.

“No entendemos que tras la promesa del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y tras el compromiso en firme del Gobierno de la administración andaluza, Ana Mestre afirme que la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz no se encuentra cerrada, cuando se prometió que el lugar sería los antiguos Depósitos de Tabaco. O bien, no tiene el más mínimo interés y desconoce esta promesa, o simplemente el tripartido de la derecha se dedica a mentir, a faltar a su palabra y, lo peor, faltar el respeto a la ciudad”, critica el Gobierno municipal.

Es por ello que el Equipo de Gobierno exige también a los gobernantes de la Junta que “se dejen ya de especulaciones, de mareos, de contradicciones y trabajen de una vez. Que hagan realidad esas promesas que envolvieron en campaña, que no quede todo en metáforas políticas”. “Cádiz no puede ser rehén de la descoordinación entre PP, Cs y Vox. Cada uno dice una cosa, buscando el interés particular en lugar de lo mejor para la ciudadanía”.

El Gobierno local espera que todo esto se deba, “una vez más, al clasismo que siempre impuso el Partido Popular a muchos barrios de esta ciudad”. “No queremos pensar que el PP no quiere que esa sea ésa la ubicación de la Ciudad de la Justicia porque es un lugar de barrios humildes y trabajadores. No queremos pensar que el PP sigue en su afán de seguir haciendo Cádiz una ciudad de vecinos de primera y de segunda. Pese a que sabe que el Cerro del Moro, Loreto y La Laguna necesitan una iniciativa dinamizadora como ésta, siguen negándole la inversión y, lo más duro, el futuro a unos barrios que ya sufríó el sectarismo de la derecha y de Teófila Martínez durante 20 años”.

Por todo ello, exigen que la delegada “rectifique o, en su caso, que diga la verdad y no más amenazas veladas”. “Estamos trabajando y dejándonos la piel para que la Ciudad de la Justicia se ubique en los antiguos Depósitos de Tabacos. Cádiz no está para perder el tiempo”, aseveran desde el Ayuntamiento gaditano.

 

Cádiz, a 15 de julio de 2019