El Equipo de Gobierno garantiza el abono íntegro del incremento salarial del personal en la nómina de noviembre
Cádiz, 27 de octubre de 2022. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha garantizado a la plantilla municipal que en la nómina de noviembre se materializará la subida salarial adicional del 1,5% para empleados públicos aprobada recientemente por el Gobierno, que, al tener carácter retroactivo, incorporará el abono como atrasos del incremento correspondiente a los meses de enero a octubre.
El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha manifestado que “queda demostrado así que hay partidas para hacer frente a este pago”, por lo que “no se entienden de ninguna manera las críticas por no hacer el abono con cargo al remanente líquido de tesorería”, el cual se ha repartido “bajo el criterio político del Equipo de Gobierno para una veintena de proyectos de ciudad con riguroso cumplimiento de la legalidad”.
En cualquier caso, Páez ha explicado que el Real Decreto de eficiencia energética que en el que el Gobierno incluye la subida salarial para empleados públicos se aprobó el pasado martes en el Consejo de Ministros y se publicó un día después en el BOE, fecha en la que estaba ya distribuido el reparto de los 14,5 millones del remanente de tesorería y convocadas las comisiones informativas para el Pleno de octubre en el que se someterá a aprobación.
El edil ha incidido que “en ningún caso tiene por qué abonarse ese incremento con el remanente de tesorería”, que se va a destinar a proyectos de ciudad centrados fundamentalmente en la creación y el mantenimiento del empleo, la ampliación y mejora del parque público de vivienda, el inicio de las obras del Pabellón Portillo y a incrementar el volumen de gasto en ayudas, tanto a las familias como a las pymes y autónomos, para afrontar los incrementos del coste de la electricidad.
Una vez publicado el Real Decreto, el área de Personal del Ayuntamiento está cuantificando el importe de la subida de personal, que “se incluirá en la paga del próximo mes de noviembre”, ha reiterado Páez.
Cabe señalar, además, que el Real Decreto establece, en el ámbito de las comunidades autónomas y entidades locales, que el pago se tendrá que materializar “antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, con anterioridad al 31 de marzo de 2023”, con lo cual “se va a cumplir sobradamente con los plazos”.
Finalmente, ha señalado que “desde que gobernamos en este Ayuntamiento no ha habido ningún problema de pago a los funcionarios y tampoco a los proveedores, como sí ocurría con el gobierno anterior del PP”, por lo que ha pedido “sentido común” para “no dejarse arrastrar por intereses partidistas de quienes sólo están pensando en el juego sucio para atacar al Equipo de Gobierno de cara a las próximas elecciones municipales”.
En Cádiz, a 27 de octubre de 2022