Plaza de San Juan de Dios

El Equipo de Gobierno lamenta que el subdelegado del Gobierno coloque como jefe de gabinete a una persona que está siendo investigada

Cádiz, 17 de enero de 2017. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, haya colocado como jefe de gabinete a Sebastián Ruiz, un concejal de Arcos de la Frontera que está siendo investigado por enchufismo en el último mandato del Partido Popular en esa localidad gaditana.

Anteponiendo la presunción de inocencia, el Gobierno municipal entiende que no genera buena imagen que el responsable directo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nombre como asesor a una persona que está siendo investigada por haber contratado en el Ayuntamiento arcense a un familiar. “La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo. No sólo hay que ser honesto, sino parecerlo, y éste no es el caso”, apuntan desde el Gobierno local.

Consideran que el PP “tiene tan interiorizado en su día a día su convivencia con las prácticas irregulares y la corrupción que ni siquiera sus dirigentes se preocupan por disimular. O lo que es aún peor, puede que no distingan ya entre las buenas y las malas prácticas puesto que han desdibujado esa frontera”.

Ante este hecho, el Equipo de Gobierno espera que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz “no siga los pasos de su antecesor en el cargo, que demostró ser el más eficiente comisario político para los intereses del Partido Popular y el más pernicioso para los derechos de los gaditanos y gaditanas”.

 

Cádiz, a 17 de enero de 2017

Transparencia