El Equipo de Gobierno lamenta que Pedro Sánchez haga de su primera visita a Cádiz como presidente un acto de campaña

Cádiz, 25 de marzo de 2019. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no entiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, venga a Cádiz y no realice una visita institucional al Ayuntamiento gaditano para hablar de asuntos pendientes que hay que resolver; y sí, en cambio, acuda al Oratorio de San Felipe Neri para reunirse con el obispo de Cádiz y Ceuta. Lamentan, por tanto, que el encuentro entre Sánchez y el alcalde de la ciudad, José María González, se haya limitado a unos minutos en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

“Es una pena que Pedro Sánchez, en lugar de aprovechar su visita a Cádiz para abordar con el alcalde asuntos como el estado del recinto amurallado, el futuro del Castillo de San Sebastián, la futura comisaría, el estado de la Zona Franca o las 123 propuestas para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz que le entregamos a la ministra, entre otros muchos temas pendientes y que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad, venga en clave de campaña electoral y haya atendido a González más como secretario general del PSOE que como presidente del Gobierno”, exponen al respecto.

En este sentido, lamentan que el presidente del Gobierno y el PSOE “no entiendan que la ciudadanía está por encima que los intereses partidistas”, y les resulta llamativo que el alcalde haya tenido que transmitirle cuestiones sobre la ciudad “en un aparte”.

“Lo mínimo que se puede esperar de una visita oficial del presidente del Gobierno es que dedique tiempo para escuchar a los vecinos y vecinas y conozca sus demandas de boca de su representante, que es el alcalde, José María González”, agregan desde el Gobierno local.

Por último, el Equipo de Gobierno critica que el PSOE esté haciendo “uso partidista de las instituciones, como ha quedado demostrado tras esta visita a Cádiz”.

 

Cádiz, 25 de marzo de 2019