El Equipo de Gobierno lleva al Pleno de este viernes una moción en defensa del tejido industrial de la Bahía de Cádiz

Cádiz, 26 de octubre de 2022. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz elevará el viernes a Pleno, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, la propuesta presentada este martes para el uso del remanente de la Tesorería municipal y que se destinará a diferentes proyectos, como el Pabellón Portillo o el Teatro del Parque, entre otros. 

También se someterá a votación la aprobación provisional de la modificación de varias ordenanzas fiscales en aplicación de la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’. Entre las ordenanzas afectadas se encuentran las relativas al estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales, la ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos ambulantes o rodajes cinematográficos y la reserva de vía pública para aparcamiento, carga y descarga. 

En cuanto a los asuntos administrativos, el arco plenario debatirá una propuesta de convalidación de la falta de autorización por el Pleno de la suscripción de operaciones de crédito por parte de Emasa y la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles, además de una propuesta de nuevo modelo de convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Cádiz. 

Finalmente, entre los asuntos de urgencia el Gobierno local lleva a Pleno la modificación de los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, en concreto de los artículos 19 y 20 relativos al personal de la Fundación y los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz. Además, el arco plenario estudiará la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la adecuación de la plantilla para su adaptación a la oferta de empleo público extraordinaria aprobada el 20 de mayo de 2022. 

El Grupo Municipal Adelante Cádiz, por su parte, expondrá ante el arco plenario una moción en defensa del tejido industrial de la Bahía de Cádiz, fundamentalmente de los sectores aeronáutico y naval. Dicha propuesta pide también la derogación de la Ley Mordaza, por la que se han llevado a juicio a trabajadores del metal, para garantizar un clima de derechos y libertad de expresión en el marco de reivindicación de derechos laborales. 

Adelante también elevará a Pleno este viernes una moción relativa a la adhesión a la iniciativa legislativa de los ayuntamientos ‘En defensa de los espacios protegidos y en pro de una planificación ante las energías renovables’ y una tercera relativa a la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste, una demanda histórica de la provincia de Cádiz en su conjunto y de la Bahía en particular. 

En Cádiz, a 26 de octubre de 2022