El Equipo de Gobierno lleva denunciando desde hace cuatro años el afán de José Blas Fernández por seguir controlando la Fundación Eléctrica de Cádi

Cádiz, 16 de abril de 2017. El Equipo de Gobierno ha desmontado los nuevos argumentos del PP sobre el informe de la Dirección General de Tributos y ha destacado que en él se pone de manifiesto la situación, cuanto menos “alegal” que se encuentra la Fundación Eléctrica de Cádiz bajo la presidencia del concejal popular José Blas Fernández, tal y como lleva denunciando cuatro años.

El informe apunta hacia la “situación en la que se encuentra la Fundación de Eléctrica de Cádiz, que no cumple con los requisitos que se les exige a cualquier entidad sin ánimo de lucro al no cumplir con sus obligaciones contables, de rendición de cuentas ni de elaboración de memora económica, ni de renovación de sus cargos caducos”.

De hecho, el Equipo de Gobierno lleva denunciando a lo largo de todo este mandato la “negativa de José Blas Fernández a rendir cuentas ante el Patronato de Fundaciones, cosa que no ha hecho ni una sola vez como manda la ley que hay que hacer, es decir, anualmente”. De esta manera, “lo que José Blas Fernández ha hecho con el dinero de la Fundación Eléctrica de Cádiz solo lo sabe él”.

Señala que “ya hace meses adelantamos que el informe de la Dirección General de Tributos avisaría de que, mientras la Fundación se encontrara en esta situación de no presentar las cuentas anuales, ni las actividades y sin renovar los patronos, las desgravaciones no serán tan altas de como si la regularizaran. Así lo afirmó también el informe que encargó a Cuatrecasas”

En cuanto a la deducción fiscal del 30% que contempla la fórmula de financiación del Bono Social Eléctrico, señalan que este informe “no es determinante ni es un impedimento para su puesta en marcha porque, se desgrave más o menos, el bono gaditano está ampliamente avalado jurídica y económicamente”.

Para el Equipo de Gobierno, lo único que quiere el Partido Popular “es postergar, que pase el tiempo como lleva haciendo estos dos años y medio, y que el bono gaditano no salga adelante. Pero, precisamente, lo que no tenemos es tiempo, porque cada mes que pasa, es una eternidad para cada una de las 2000 familias que podrían disfrutar ya del bono gaditano”.

Insisten en que, “el bono está bloqueado por José Blas Fernández. Si el PP firmara mañana, podríamos ponerlo en marcha porque Eléctrica de Cádiz y el Ayuntamiento si han hecho su parte”, y lamentan que “el PP nuevamente quiera confundir a la gente, sobre todo ahora que están en campaña”-

Cádiz, 16 de abril de 2019