El Equipo de Gobierno lleva este viernes sus 100 días a la calle

 Cádiz, 15 de octubre de 2015. Mañana viernes, el Equipo de Gobierno formado por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común llevará el balance de estos primeros cien días de gobierno a la calle, en una asamblea que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la plaza del Palillero.

Los concejales Martín Vila y María Romay han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa que “va en el ADN de ambas formaciones” y cuyo objetivo es escuchar a la ciudadanía.

Martín Vila ha explicado que los dos grupos que conforman el Gobierno municipal “hemos nacido de la inquietud de la ciudadanía por cambiar una forma de gestionar los recursos públicos y las asambleas han marcado sin duda nuestro crecimiento. De ahí que, una vez cumplido los cien días reales de gobierno, hayamos decidido volver a nuestro punto de partida para explicar a toda la ciudadanía qué hemos hecho, que estamos haciendo y qué queremos hacer”.

Vila ha reconocido que “puede que en este tiempo hayamos realizado cosas que la ciudadanía no haya terminado de entender, de comprender”. Por eso, ha añadido, “el reunirnos de nuevo con ellos, con los colectivos que quieran, con las asociaciones de vecinos, con las entidades, en definitiva con todos los gaditanos y gaditanas para explicarles las razones. De tú a tú, de ciudadano a ciudadano”.

El hecho de celebrar esta asamblea en la calle y más aún en un sitio tan emblemático como es el palillero (si el tiempo lo permite) es “para recordar a cada ciudadano y ciudadana que la prioridad y el centro de nuestra acción política es la gente, es con la gente. Por eso, rendimos cuentas ante la población de manera directa, sin filtros”.

Vila ha añadido que “queremos coger el pulso de la calle. Demostrar que el megáfono que utilizamos en la calle ahora es un altavoz para exigir los derechos de los ciudadanos y poder contar nuestro plan de gestión, sin intermediarios. Responder sin ruido”.

Por su parte, la concejala María Romay ha señalado que se trata de una gran oportunidad para escuchar a la ciudadanía. “Ya lo dijo el alcalde la semana pasada. Gobernar es escuchar y queremos darle la palabra. Queremos abrir un espacio de debate, porque a diferencia de otros nosotros no tenemos miedo al debate ni al intercambio de ideas, y palparnos de la realidad. Necesitamos saber todas las propuestas, todas las ideas, todos los puntos de vista y todas las energías posibles para conseguir la visión más completa de Cádiz”.

Romay ha recordado que “uno de nuestros objetivos es que el ciudadano a pie participe de la vida política y del día a día de la gestión. De ahí que hayamos planteados las asambleas de barrio y hayamos abierto la gestión del Ayuntamiento a través del portal de Transparencia”.

En este sentido ha señalado que “queremos que la gente se involucre en el futuro de su ciudad, que todos unidos seamos capaces de salir esta situación que nos martillea desde hace tantos años. No queremos a ciudadanos que hablen cada cuatro años a través de una papeleta, queremos que la gente esté dispuesta a trabajar por su ciudad, a sacar un proyecto en común adelante y la asamblea de este viernes será un primer paso en el largo camino que tenemos por delante”.

                                   Cádiz, 15 de octubre de 2015