El Equipo de Gobierno llevará a Pleno el I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género de la ciudad de Cádiz

Cádiz, 27 de marzo de 2019. El Pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, 29 de marzo, será el último del mandato, y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz elevará al mismo, para su aprobación, el I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género de la ciudad de Cádiz. Un Plan que afronta la discriminación, la educación y el respaldo psicológico, y que asesora en lo judicial, además de afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se enfrentan los colectivos LGTBI y Trans.

Otra propuesta que ha presentado el Gobierno local para debatir en la sesión plenaria del viernes es la de resolución de alegaciones y sugerencias y aprobación definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz para el período 2019-2023.

El Equipo de Gobierno también elevará a la sesión plenaria, para su aprobación, el Plan de Salud de Cádiz, resultado de la adhesión a la Red de Acción Local en Salud (RELAS) aprobada por el Pleno el 26 de febrero de 2016. Con su aprobación se estará dando cumplimiento a la normativa vigente que establece que la elaboración, aprobación, implantación y ejecución del Plan Local de Salud es una competencia municipal y que los municipios asumen la coordinación de las intervenciones contempladas en el Plan Local de Salud en materia de promoción de salud comunitaria en su territorio, incorporando y articulando la acción y participación de la población y de los diferentes sectores públicos y privados según establece el artículo 41 de la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía.

Otra propuesta es la relativa a la ejecución del convenio de afectación temporal de uso suscrito con fecha 20 de junio de 2018 en el que se acuerdan una recíproca mutación demanial externa entre el inmueble propiedad de la Universidad de Cádiz sito en la calle Ancha y el inmueble Centro Cultural Reina Sofía, propiedad del Ayuntamiento. Así, se propone afectar al servicio público de educación superior el inmueble sito en Paseo Carlos III número 9, conocido como Centro Cultural Reina Sofía. Y acordar la concesión privativa de uso de dicho inmueble a favor de la Universidad de Cádiz para albergar el nuevo Rectorado durante un plazo de 50 años.

Igualmente, el Equipo de Gobierno presentará, para su aprobación, tres planes de emergencias: el Plan de Actuación Local de Emergencias ante el Riesgo Sísmico en Cádiz, el Plan de Actuación Local de Emergencias ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Cádiz, y el Plan de Actuación Local de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carreteras y Ferrocarril en Cádiz.

Los grupos municipales de Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común llevarán una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a que abra de una vez por todas el restaurante de la Escuela de Hostelería, así como a que refuerce la plantilla con la incorporación del personal suficiente que atienda las demandas formativas con las máximas garantías docentes y de estructura organizativa, y a que habilite cursos formativos para el sector hostelero de la ciudad.

Las dos formaciones políticas también defenderán, de forma conjunta y a propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la moción relativa a solicitar al Gobierno central que ponga en marcha los mecanismos políticos y jurídicos necesarios para posibilitar el ejercicio del derecho de sufragio a las personas residentes extranjeras.

 

Cádiz, 27 de marzo de 2019