El Equipo de Gobierno mantiene una reunión por videoconferencia para analizar la situación de la ciudad durante el estado de alarma por el coronavirus

Cádiz, 17 de marzo de 2020. El alcalde de Cádiz, José María González, ha creado una comisión de trabajo para adaptar de forma ágil y rápida todas las medidas económicas que se vayan anunciado desde la Administración Central y Autonómica durante el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

En una reunión mantenida por videoconferencia en la mañana de hoy por los todos los componentes del Equipo de Gobierno y presidida por el alcalde de Cádiz, se ha analizado la situación de la capital gaditana así como se han evaluado las medidas adoptadas hasta ahora de prevención por las distintas delegaciones y se han acordado nuevas iniciativas que contribuyan a combatir la crisis sanitaria.

De este modo se ha creado una comisión de trabajo que canalizará todas las informaciones respecto a la epidemia y que adaptará las medidas anunciadas por las administraciones. En este sentido, tan pronto se conozcan las iniciativas promovidas por el Gobierno Central para las empresas, esta comisión las analizará y estudiará posibles acciones complementarias que pueden ser adoptadas por el Ayuntamiento de Cádiz.

Además, durante la videoconferencia se han analizado las distintas acciones realizadas por las delegaciones municipales así como el trabajo realizado, haciendo un especial hincapié en los colectivos más vulnerables como son las personas usuarias de Servicios Sociales, las dependientes y las personas sin hogar. Para éstas últimas se encuentran todos los recursos municipales abiertos.

Cádiz, 17 de marzo de 2020