El Equipo de Gobierno muestra su apoyo y respaldo a la huelga feminista del 8M

Cádiz, 7 de marzo de 2019. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo, Día de la Mujer. Un apoyo activo y proactivo que se verá reflejado en la participación de los miembros del Gobierno local en los diferentes actos convocados por los colectivos feministas de la ciudad. “No sólo respaldamos y apoyamos esta convocatoria, sino que también vamos a participar en las actividades que los colectivos feministas de la ciudad han organizado”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

Consideran que “sobran los motivos” para unirse al paro laboral y a la manifestación que se celebrará mañana por la tarde. “El 8 de marzo debe ser un día reivindicativo, y es por ello que hay que salir a la calle a luchar contra el patriarcado, contra los asesinatos machistas, contra la violencia sexual, contra el reparto desigual de tareas del hogar y cuidados entre hombres y mujeres, contra la brecha salarial, etcétera. En definitiva, para defender la igualdad real y los derechos de las mujeres”.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno destacan la “lucha tan importante” que viene desarrollando desde hace años el movimiento feminista, “y más ahora, cuando se vuelven a cuestionar derechos tan básicos como el del aborto”. “En materia de derecho no se puede dar un paso atrás. Por eso, desde el feminismo vamos a plantar cara y a defender una igualdad real y los derechos de las mujeres”, han recalcado.

Igualmente, han anunciado que con motivo del respaldo a la huelga feminista, se han pospuesto las reuniones institucionales previstas para la jornada de mañana. “Nos tomamos muy en serio esta convocatoria porque es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Cádiz, 7 de marzo de 2019