El Equipo de Gobierno pide a la Junta que “deje de vender humo y se ponga a trabajar por la gente de Cádiz”

Cádiz, 11 de enero de 2022. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Junta de Andalucía lleve “casi tres años vendiendo humo para la ciudad de Cádiz” con el continuo anuncio de proyectos que “nunca se sustentan en nada”, con ejemplos como el nuevo hospital o el más reciente “intento de apropiarse del hallazgo arqueológico del templo de Melkart sin contrastar previamente la información en un claro error político”. Por ello, urge al Gobierno andaluz a “dejar de pensar en titulares y a ponerse a trabajar de verdad por la gente de Cádiz”.

La portavoz del Gobierno municipal, Lorena Garrón, ha manifestado que “los gaditanos y gaditanas estamos hartos de que la Junta de Andalucía se preocupe más de pregonar a los cuatro vientos proyectos en los que luego no son capaces de remangarse y trabajar”, en lo que entiende como “un juego irresponsable en el que viene participando desde el propio presidente andaluz, Juanma Moreno, a sus delegadas Ana Mestre, Mercedes Colombo y todo el PP gaditano”.

En este sentido, ha aludido a “todos los requerimientos y reparos que la Junta ha venido poniendo en los últimos tiempos y que solo han conseguido retrasar el proyecto de la Ciudad de la Justicia”, recordando también otros casos como el del nuevo hospital, “que se sigue viendo como algo muy lejano a pesar de que el propio Juanma Moreno se colocara detrás de la pancarta”.

Al hilo de ello, ha agregado que, “lejos de dar pasos para construir el hospital, la única política sanitaria que estamos viendo en la Junta de Andalucía es el despido de 8.000 sanitarios precisamente en unos momentos en los que hacen muchísima falta para la población gaditana y andaluza”.

Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno urgen a la Junta y al PP a que “dejen de tomar el pelo a los gaditanos y gaditanas pregonando proyectos que no existen” y que, después de casi tres años, “empiecen a trabajar por la ciudadanía y la gente de Cádiz”.

Cádiz, a 11 de enero de 2022