El escritor Juan Bonilla pregonará el viernes la 36 Feria del Libro, dedicada a la candidatura al Congreso de la Lengua

Cádiz, 30 de junio de 2021. El Baluarte de la Candelaria acogerá desde el próximo viernes, 2 de julio, la 36 edición de la Feria del Libro de Cádiz, que se desarrollará hasta el 11 de julio y que estará dedicada a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. El escritor Juan Bonilla será el encargado de pregonar esta cita literaria, de cuyo cartel es autora la artista plástica Ana Juan.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha recordado que la inauguración tendrá lugar con el pregón de Bonilla a las 20.30 horas del viernes, tras lo que amenizará la velada Jamba Jazz Band. En este sentido, ha subrayado que la Feria del Libro de este año contará, además de con presencia de las editoriales y presentaciones literarias, con actuaciones musicales y ludoteca con actividades infantiles y talleres para toda la familia todos los días, así como con un punto gastronómico.

A la cita acudirán nombres de la talla de Juan de Val, Manuel Jabois, Pablo Gutiérrez, Felipe Benítez Reyes, Belén Pérez Daza, David López Canales, Clara Sánchez, y María Dueñas, entre otros.  En este sentido, Cazalilla ha enfatizado que “seguimos apostando por escritores de nivel y asegurando a todo el público el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad, porque la cultura segura se ha convertido en el eje central de todas nuestras actividades”.

La concejala ha hecho hincapié en que la Feria del Libro estará dedicada este año a la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua en 2025, “un proyecto de ciudad que venimos liderando desde el Ayuntamiento y que confiamos que llegue a buen puerto con la implicación de todas y todos los gaditanos, y con el apoyo de todas aquellas instituciones públicas y privadas de todos los rincones de España e Iberoamérica que estamos recabando”.

Al hilo de ello, Lola Cazalilla ha comentado que se dispondrán en el Baluarte de La Candelaria dos rótulos de la candidatura gaditana al Congreso de la Lengua y ha invitado a todo el mundo que visite la Feria del Libro a “sumar su apoyo” fotografiándose junto a dichos rótulos y subirlo a redes sociales etiquetando los perfiles de la candidatura en Facebook e Instagram (@congresolenguacadiz) y en Twitter (@CadizLengua).

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y El Tercer Puente y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras y Onda Cádiz Televisión.

Cazalilla ha agradecido también el trabajo a las 14 librerías colaboradoras, que son: Bibliopola (Chiclana),  María Zambrano (Cádiz), La Ratonera (Cádiz), La morada del replicante (Cádiz,) Roleón (Cádiz), Círculo Rojo, Editorial Librería Puertocomics (El Puerto), Consejería de Cultura, Universidad de Cádiz, Diputación de Cádiz, Asociación de Editores de Andalucía, Editorial Cerbero (San Fernando, Cádiz), Editorial Atrapasueños (Sevilla) y Libros de la Herida (Sevilla) – El Trasbordador (Málaga), que se trasladarán a las casamatas para instalar los diferentes estands durante la celebración de la Feria.

Finalmente, la concejala de Cultura ha recordado que toda la información sobre la 36 edición de la Feria del Libro está disponible en una página web que se ha creado para la ocasión (www.Feriadellibrocadiz.es) y a través de las redes sociales de la Feria.

 

Cádiz, a 30 de junio de 2021