El flamenco y el pop se sumarán a la Batalla de Coplas para confirmar el “éxito” de las ‘Noches del Trofeo’

Cádiz, 3 de agosto de 2018. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes los últimos trámites relativos a la programación de las ‘Noches de Trofeos’, que este año amplía su oferta lúdica y musical para confirmar el “éxito” del año pasado, que ya fue el primero sin barbacoas en la playa. Así, a la ‘Batalla de Coplas’ que protagonizarán agrupaciones carnavalescas en tres escenarios distribuidos en el Paseo Marítimo, se unirán como novedad el flamenco y dos conciertos de música pop.

La edil de Fiestas, María Romay, ha destacado que el Ayuntamiento apuesta cada vez más fuerte por ampliar la oferta lúdica y cultural estos días en la ciudad para que la noche del trofeo siga brillando en los veranos de Cádiz.

Así, este año habrá también flamenco en un tablao instalado en el Paseo Marítimo frente a la calle Brasil, por donde pasarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las 22,30 horas. También desde esa hora habrá dos conciertos en la glorieta Ingeniero de la Cierva, donde actuarán Estíbaliz y Superagente86.

Las ‘Batallas de Coplas’ carnavaleras comenzarán a las 23.30 horas y se extenderán hasta la madrugada en los escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y en Almadraba. En total, participarán 8 coros, 8 chirigotas, 8 comparsas y 6 cuartetos.

Concretamente, en el escenario de la calle García-Agulló actuarán la comparsa ‘Los Campaneros’, la chirigota ‘Qué caló’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’ y el coro ‘Vive, sueña y canta’. Después de un descanso de 30 minutos actuará el coro ‘Los Chimenea’, el cuarteto ‘El trío’, la comparsa ‘Los Mafiosos’, la chirigota ‘Los quitapupas’ y cierra otra chirigota: ‘No tenemo el congo pa farolillos’.

Por el escenario de Nereidas pasarán el cuarteto ‘El trío’, el coro ‘Los Chimenea’, la chirigota ‘Qué caló’, el coro ‘Rockola’, la chirigota ‘Cai de miasma (7´20)’, el coro ‘Tiempos modernos’ y la chirigota ‘Los prisioneros’. Después de un descanso actuará el cuarteto ‘Los de la gran puñeta’ y cierra la comparsa ‘Los mafiosos’.

En el escenario de Almadraba actuarán el coro ‘Rockola’, seguido del cuarteto ‘Los de la gran puñeta’, la comparsa ‘Los campaneros’ y el coro ‘Tiempos modernos’. Tras el descanso, retoma la batalla de coplas la comparsa ‘Tic-tac, tic-tac’, el cuarteto ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, el coro ‘Vive, sueña y canta’, la chirigota ‘No tenemo el congo pa farolillos’, la comarca ‘Los prisioneros’ y cierra la chirigota ‘Cai de miasma (7’20)’.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente para adjudicar la concesión para la explotación del quiosco-bar situado en la plaza Campo de la Aviación. El quiosco cuenta con una superficie de 104 metros cuadrados y el canon de licitación mínimo anual establecido es de 7.238 euros. La duración de la concesión se ha establecido en cinco años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco años más.

Por otro lado, la edil de Cultura, Eva Tubío, ha informado de que, tal y como se ha acordado este viernes, el Salón de Plenos acogerá el próximo 4 de octubre la entrega de los XVII Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

 

Cádiz, 3 de agosto de 2018