El fuerte viento de Levante obliga a cerrar el Parque Genovés
Cádiz, 2 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha cerrado al público desde este miércoles y hasta mañana viernes, el Parque Genovés ante el fuerte viento de Levante que azota la ciudad. Este viento ha provocado también que los agentes de la Policía Local hayan tenido que participar junto a efectivos del Consorcio de Bomberos en una decena de intervenciones para evitar riegos para la ciudadanía.
Las actuaciones se sucedieron a lo lago de la jornada, entre las 6.15 horas y las 16.30 horas. Entre ellas figura la caída de cristales de una ventana rota a la vía pública en la plaza Jerez y en la Avenida Marconi, la retirada de una señal de tráfico descolgada en la Avenida de las Cortes o la caída de cornisa de la base de un balcón en la calle Ceuta que resanada por Bomberos.
Además se actuó en la retirada de un tubo de cobre de gas colgando desde la azotea de un edificio en Salvador Viniegra y Valdés o en el desprendimiento de un cartel en la ronda de Vigilancia.
Una de las actuaciones más llamativa fue la intervención ante el riesgo de rotura de una Palmera de 12 metros de altura en la Avenida de la Bahía a la altura del a calle Federico Joly. Tras acudir los agentes de la Policía Local se procedió a avisar a Bomberos quien procedió a su corte ante el evidente peligro que resultaba.
Cádiz, 2 de agosto de 2018