El Gobierno local lleva a Pleno la fórmula que garantiza el servicio de limpieza hasta adjudicar el nuevo contrato

Cádiz, 24 de julio de 2018. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al Pleno del próximo viernes, 27 de julio, un acuerdo para continuar con la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el término municipal “por el tiempo estrictamente imprescindible para la tramitación del expediente de contratación y adjudicación del nuevo servicio”, a contar desde el próximo 1 de agosto.

La actual concesionaria, la UTE Sufi-Cointer, ya ha comunicado formalmente al Ayuntamiento gaditano su conformidad a seguir prestando el servicio en las mismas condiciones “mientras no se produzca una nueva adjudicación”.

El Gobierno local ha explicado que lleva la propuesta de acuerdo a Pleno a la vista del informe jurídico emitido por la Secretaría General, que entiende que “no existe inconveniente en acordar la continuidad del servicio por el tiempo estrictamente imprescindible” para adjudicar el nuevo servicio, y contando con la fiscalización favorable de la Intervención, que apunta que “existe crédito presupuestario adecuado y suficiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha subrayado que el nuevo pliego de limpieza se está ultimando, recordando en este punto que el apartado técnico “fue consensuado en la comisión paritaria creada por la Comisión Municipal de Limpieza para que los grupos de la oposición pudieran realizar sus aportaciones”. Posteriormente, el trabajo se ha centrado en las cuestiones de carácter administrativo, marcados por la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

                                                                                   Cádiz, 24 de julio de 2018